AYUNTAMIENTO EN CONJUNTO CON UPVE REALIZA PRÁCTICA DE RECONOCIMIENTO DE AVES EN BAHÍA DE SANTA MARÍA PARA CONCIENTIZAR SOBRE SU PROTECCIÓN

Angostura, Sinaloa. Para celebrar el día internacional de la diversidad biológica, el ayuntamiento de Angostura a través de la Dirección de Ecología, apoyó una práctica para reconocimiento de aves, a los alumnos de la carrera de Ingeniería en Manejo de Recursos Naturales de la Universidad Politécnica del Valle del Évora.

El director de Ecología Municipal, Abelino Angulo Angulo, expresó que Angostura cuenta con 3 islas en la Bahía de Santa María las cuales están decretadas como patrimonio de la humanidad:

«Las reservas de nuestro municipio albergan alrededor de 15 especies de aves de mangles y de anidación terrestre, las cuales suman un aproximado de 200 mil, las cuales con el apoyo de la CONANP se protege su hábitat», puntualizó.

«La Bahía de Santa María tiene la capacidad y el sostén alimenticio de especies marinas y aves que sobresale a nivel mundial», agregó.

Por su parte la Ingeniera Isaura Elena Sánchez, docente de la UPVE, comentó que por ser el Día Internacional de la Diversidad Biológica, sus alumnos desaean conocer e interesarse por las especies de su región, por lo que resaltó:

«El objetivo principal de esta práctica, es que los jóvenes conocieran las principales aves ya sea locales o nativas de la región y algunas otras que son migratorias que se estacionan o se establecen en áreas muy cercanas a las localidades donde ellos habitan».

Por último todos los asistentes coincidieron en que estas reservas deben de ser respetadas y cuidadas para que se conserven por mucho tiempo, ya que es una fortuna contar con ellas.