Angostura y Gobierno del Estado van con todo en la prevención de las adicciones en los jóvenes

Angostura, Sinaloa. 12 de septiembre del 2022.- Con el objetivo de prevenir el consumo de drogas a temprana edad, se puso en marcha en el Puerto de La Reforma el programa Estatal «Decide, Yo sí digo no», impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública, SEPyC, Sociedad Educadora y con el respaldo del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta.

Este programa se estará llevando a cabo, en una primera etapa, en 6 instituciones del Estado, el cual abarcará estudiantes de sexto año de primaria y todo el nivel de secundaria.

De acuerdo el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, este programa se implementará a lo largo de 11 sesiones, en donde los estudiantes recibirán distintas materias que hablan sobre la prevención de adicciones. «Lo que estamos buscando es inhibir la intención de consumo, no inhibir la drogadicción. La drogadicción ya es un tema de salud que les corresponde a las autoridades de salud erradicar, lo que nosotros buscamos es que los niños aprendan a saber qué son las drogas y que aprendan a conocerse ellos mismos «, explicó.

Destacó la importancia que los niños tengan las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones, ya que esto es un combate al retraso, estamos tratando de mandar el mensaje mejor posible de la no intención de consumir las primeras drogas, que generalmente son el tabaco y el alcohol.

Señaló que este programa viene muy completo, el cual busca, no solo trabajar con los estudiantes, si no que además se involucrará a los padres, maestros y autoridades. «Al realizarse este programa en las escuelas se está realizando también un diagnóstico de lo que está sucediendo en la escuela y alrededor de la escuela y al finalizar el programa ese diagnóstico se entregará a los directivos de la escuela para que puedan seguir trabajando en toda esta materia tan importante», explicó.

Comentó que este programa se pone en marcha primeramente en las zonas donde hay mayores índices de drogadicción, no quiere decir que la escuela sea un foco rojo, si no que se seleccionaron todas las zonas en base a lo que está sucediendo a su alrededor.

Fue el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta quien arropó con gran gusto este nuevo programa, el cual, indicó, será de gran ayuda para que los estudiantes vayan conociendo los peligros a los que llevan las adicciones.

Indicó que durante el tiempo que dure el programa los menores verán la vida de otra manera, «si no caen en la drogadicción en estas edades, difícilmente van a caer después».

Señaló que las dinámicas que se estarán implementando serán las adecuadas para que los estudiantes aprendan y que los resultados sean positivos para prevenir las adicciones.

Llamó a los jóvenes a aprovechar este programa que sin duda será de gran beneficio para toda la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *