LICENCIA DE CONSTRUCCCIÓN

  • Cuando se trate de obra nueva:
  1. Documentos que acrediten la propiedad;
  2. RFC (Registro Federal de Contribuyentes);
  3. Licencia de uso del suelo;
  4. Alineamiento;
  5. Número oficial;
  6. Proyecto arquitectónico, firmado por el director responsable de obra y de los corresponsables o especializados respectivos y con su cédula profesional;
  7. Proyecto estructural y memoria de cálculo, firmados por el corresponsable y con su cédula profesional;
  8. Autorización de proyecto, en su caso;
  9. Dictamen favorable sobre el sistema de seguridad y prevención de incendios, expedido por Protección Civil;
  10. y los que la Dirección General de Obras y Servicios Públicos determine o requiera cuando son obras de alto impacto como gasolineras, expendios de gas, antenas de telecomunicaciones, de productos químicos entre otros (anuencia de vecinos, póliza de seguros contra daños a terceros y los contemplados en el Reglamento de Construcción)

  • Cuando se trate de ampliación:
  1. Documentos que acrediten la propiedad;
  2. RFC (Registro Federal de Contribuyentes);
  3. Licencia de uso del suelo;
  4. Alineamiento;
  5. Número oficial;
  6. Planos arquitectónicos, estructurales y memoria de cálculo, firmados por el director responsable de obra y los corresponsables respectivo y con sus cédulas profesionales;
  7. Autorización de uso u ocupación anterior, o licencia y planos registrados anteriormente;
  8. Dictamen favorable sobre los sistemas de seguridad y prevención de incendios, expedido por el h. Cuerpo de bomberos del municipio;
  9. y los que la Dirección General de Obras y Servicios Públicos determine o requiera.
  • Cuando se trate de cambio de uso:
  1. Licencia y planos actualizados;
  2. Licencia de uso del suelo, en su caso;
  3. y los que la Dirección General de Obras y Servicios Públicos determine o requiera.
  • Cuando se trate de reparación o remodelación:
  1. Documentación que acredite propiedad;
  2. RFC (Registro Federal de Contribuyentes);
  3. Proyecto estructural de reparación o remodelación y memoria de cálculo, firmados por el director responsable de obra y corresponsable o especializado;
  4. Planos actuales de la obra;
  5. Dictamen favorable sobre lo sistemas de seguridad y prevención de incendios expedido por el h. Cuerpo de bomberos del municipio;
  6. Presupuesto de obra;
  7. Y los que la Dirección General de Obras y Servicios Públicos determine o requiera cuando para una construcción se obtenga permiso de reparación y modificación de fachada, no será necesario el alineamiento, siempre que no se hagan trabajos de ampliación o remodelación en el interior.
  • Cuando se trate de demolición:
  1. Documentación que acredite propiedad;
  2. RFC (Registro Federal de Contribuyentes);
  3. Memoria descriptiva del procedimiento que se va emplear firmada por el corresponsable en seguridad estructural, y con su cédula profesional;
  4. Planos actuales de la obra señalando el área a demoler;
  5. Autorización del ayuntamiento;
  6. Dictamen favorable sobre los sistemas de seguridad y prevención de incendios, expedido por el h. Cuerpo de bomberos del municipio.
  7. Y los que la Dirección General de Obras y Servicios Públicos determine o requiera.
  • Cuando se trate de la construcción de bardas o cercas:
  1. Documentación que acredite la propiedad;
  2. RFC (Registro Federal de Contribuyentes);
  3. Alineamiento y número oficial;
  4. Planos de la obra señalando el área a construir;
  5. Cuando la altura sea mayor a 2.50 mts., planos arquitectónicos, estructurales y memoria de cálculo, firmados por el director responsable de obra y los corresponsables respectivos según sea el caso y con sus cédulas profesionales;
  6. Y los que la Dirección General de Obras y Servicios Públicos determine o requiera.