A solicitud de los regidores y con el objetivo de aclarar cualquier duda sobre el manejo de recursos durante las fiestas más importantes del pueblo, el Patronato del Carnaval 2023 presenta su informe financiero ante Cabildo.
En dicho reporte la Tesorera del Patronato, Mariela Montoya, junto a la presidenta del Patronato del Carnaval, Leidy Diana Montoya, informaron que los trabajos de organización de las fiestas dieron inicio con un presupuesto de 2 millones 500 mil pesos, aprobado por el mismo Cabildo, donde en el transcurso de éstas el Gobierno del Estado, encabezado por el profesor Rubén Rocha Moya, aportó la cantidad de 1 millón 500 mil pesos, teniendo un total de 4 millones de pesos para el desarrollo y organización del Carnaval.
La tesorera señaló, además, los ingresos y egresos que se hicieron durante los 5 días de fiesta, recursos que están solventados con facturas y notas de revisión, con el objetivo de que los gastos presentados tengan un sustento para cualquier duda que se pueda presentar.
La presidenta del patronato, Leidy Diana Montoya, informó que se trabajó arduamente para poder pagar cada uno de las deudas presentadas durante el desarrollo de las fiestas, en donde hasta el momento sólo quedan 5 mil pesos pendientes a un proveedor.
Invitó a los presentes a acercarse ante ella ante cualquier duda que se tenga, ya que se tiene la confianza del buen trabajo realizado y sobre el manejo de recursos.
El presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, felicitó a las integrantes del patronato por el buen trabajo, exhortándolas a que cualquier situación negativa presentada en esta edición sea mejorada para que se ofrezca un mejor Carnaval en el 2024.